Cada día el Gobierno de Mendoza publica un informe sanitario en el que revela el número de contagios registrados en el día, el de fallecido y el de pacientes recuperados del virus COVID-19. Anteriormente se podía ver que cada día se informaban entre seis y ocho víctimas fatales del virus asiático en las últimas 72 horas, pero últimamente el promedio alcanza las dos cifras.
Ante esta situación, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, explicó que este dato no es su principal preocupación. "Hace 15 días llegamos a tener picos de 800 casos. Transcurre el tiempo y mucha gente no puede sobrevivir a la enfermedad. Si hacemos caso a las estadísticas y cuando se hace referencia a un promedio, hay que aclarar qué periodo de tiempo se toma para hacerlo", dijo el radical.
"No se hace un promedio por uno o dos días. Epidemiológicamente los promedios se hacen tomando un determinado tiempo o desde que comenzó la pandemia. Han habido más muertes, si. Pero por esos picos de días atrás", explicó Suarez.
Según el último informe sanitario semanal publicado por el Gobierno de Mendoza, la provincia posee una mortalidad de 194,77 personas por millón de habitantes y una letalidad del 1,27 por ciento por total de confirmados por coronavirus.