La pandemia ya se llevó en la provincia al 50% de los kioscos y la situación actual no ha mejorado lo suficiente. Los comercios del rubro atraviesan un durísimo 2020.
A esta crisis se le suma otra. Un proyecto de ley busca la prohibición de exhibir cigarrillos, por lo que consideran que será otro duro golpe en un momento tan crítico como el actual.
Desde la Cámara que los aglutina afirman que se trata de una medida inconsulta que no hará más que "aplastar" a estos comercios pequeños. "Si el producto no se muestra, no se vende", sostienen.
"Hay un proyecto de no poder exhibir la mercadería en los negocios, lo cual nos parece una locura. Con la crisis actual es darnos un golpe más. El proyecto trata de que no podamos exhibir los cigarrillos en nuestros negocios", cuestionó Gerónimo Nanclares, de la cámara de kiosqueros, a FM Vos de San Rafael.
De acuerdo con esta iniciativa, el consumidor tiene que acercarse y preguntar si el kiosquero tiene el producto. "Es una locura total. Hoy es eso y mañana van a prohibir tener el pan exhibido; es meterse dentro de nuestros negocios", reaccionó el referente de los comerciantes, quien precisó que la venta de cigarrillos representa un 30 o 40% de la venta diaria. Fuente MDZ