Desde la Universidad Maza se anunció el retorno a las clases presenciales en todas sus carreras apuntando a un pilar fundamental de capacitación, y que es la práctica profesional. El rector de la casa de estudios, Daniel Miranda, explicó que "se han elaborado protocolos generales, procedimientos de ingreso, estadía y egreso de la institución, planillas de registro y normativas estrictas de seguridad, bioseguridad e higiene tanto para el personal esencial que cumple funciones como para el retorno a la presencialidad".
El personal de la universidad viene trabajando activamente en la planificación y desarrollo de acciones para garantizar que sus alumnos puedan completar sus estudios con el cumplimiento de dichas instancias. Tomando los recaudos necesarios, los jóvenes avanzan hacia la culminación de sus carreras y, a la vez, se transforman en colaboradores del esfuerzo colectivo que permitirá superar este difícil contexto.
"Estamos trabajando en el desarrollo de trabajos prácticos esenciales de cada una de las cátedras. La idea es realizarlo de forma integrada para que cada uno de los docentes y estudiantes salgan lo menos posible", informó Miranda.
Finalmente el rector agregó que "se ha comenzado a trabajar en las prácticas profesionales supervisadas (PPS) a través de pedidos realizados por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para carreras específicas, pero prácticamente todos los equipos de gestión de las siete unidades académicas están ocupados en la terminalidad educativa", agregó Daniel Miranda.