'Cotón' Reveco venció al tailandés Nantapech y ahora va por la corona mosca

El púgil mendocino batió por puntos en fallo unánime al bravísimo Nantapech en una interesantísima y vibrante eliminatoria que se desarrolló en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de Mendoza.

'Cotón' Reveco venció al tailandés Nantapech y ahora va por la corona mosca
Coton Reveco

Juan Carlos Reveco obtuvo anoche el derecho para ir por la corona mosca FIB al batir por puntos en fallo unánime al bravísimo tailandés Komgrich Nantapech en una interesantísima y vibrante eliminatoria que se desarrolló en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de Mendoza.

En el escenario mendocino, el local (50,800 kilos) se impuso por 118-110, 117-111 y 120-108 y así obtuvo el boleto para dirigirse en procura de lo que puede llegar a ser el tercer título mundial de su destacada trayectoria, dado que ya lució los cinturones que lo acreditaron como campeón minimosca y mosca AMB.

La pelea fue mucho más exigente y complicada de lo que reflejan los números, porque el Cotón tuvo que mostrar en forma constante su mayor jerarquía a lo largo de los 12 rounds, porque el asiático (50,800) fue un guerrero inclaudicable hasta el último golpe de la noche.

Con sus flamantes 34 años, el nacido en Malargüe exhibió una impecable preparación física y esa virtud le permitió sostener el ritmo que propuso Nantapech, quien inclusive dio muestras de la importancia de su pegada, la que durante el desarrollo de su campaña le sirvió para prevalecer de modo terminante en 15 de sus 22 victorias. Este fue el sexto revés que sufrió el tailandés, quien tiene 28 años.

Por los dos protagonistas entonces la contienda fue intensa y atractiva desde el principio hasta el fin.

La diferencia Reveco la consiguió porque es más completo y dispone de mayores recursos, pero para festejar y ratificar su vigencia tuvo un durísimo y exigente oponente.

Sustentado en un récord de 39 éxitos, 19 de ellos expeditivos, y tan sólo tres derrotas, el cuyano hizo los méritos necesarios para convertirse en el desafiante oficial del filipino Donnie Nientes.