Los jardines maternales y guarderías serán el próximo sector que regresará a sus actividades en Mendoza. Al menos así lo adelantó este martes el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez.
Han sido uno de los sectores más golpeados económicamente por los efectos de la pandemia, los niños pequeños necesitan que se produzca el regreso a estos espacios recreativos, por los efectos del estrés que el aislamiento y la falta de contacto con otros niños de su edad les está provocando.
Para lograrlo y ante la imposibilidad del regreso a la presencialidad, mencionaron que han buscado distintas estrategias, actividades y propuestas artísticas virtuales, asambleas con las familias para hablar y poner en común los sentimientos, pero nada de eso reemplaza a la presencialidad.
En Mendoza, desde que comenzó la cuarentena y la imposibilidad de trabajar se convirtió en la realidad de los jardines maternales, cerraron más de 80 de estas instituciones. Incluso, algunas emblemáticas como el Duende Flo, o Pepe Molino, que llevaban casi 30 años en actividad.
En cuanto a las exigencias que se pedirían para abrir los jardines maternales, no podrán ser grupos de niños muy grandes y las actividades deberán realizarse al aire libre y no en espacios cerrados.