Los contagios siguen en aumento, preocupación en los supermercados

El coronavirus manifiesta una notable curva ascendente en las sucursales de todas las cadenas comerciales de Mendoza.

Los contagios siguen en aumento, preocupación en los supermercados
Coronavirus\u002E Supermercados en Mendoza\u002E

Las cadenas de super e hipermercados más importantes asentadas en Mendoza están analizando cómo cientos de trabajadores han sufrido el contagio de coronavirus o bien han padecido el contacto estrecho, situación que ha llevado a tomar en algunos casos, recaudos protocolares generados sobre decisiones básicamente empresariales.

En algunos hechos generados en diferentes puntos de venta y frente a sospechas de algún síntoma asociado al Covid se decidió por separar temporalmente al o los empleados por un número determinado de días y permitiéndole el correspondiente hisopado en ese período. Aquellos compañeros del presunto caso sospechoso han continuado con sus tareas a la espera del resultado de la prueba.

En otras situaciones, no se ha advertido de casos confirmados al resto de los colaboradores de la sucursal, quienes se han enterado de la novedad por la palabra en off del enfermo.

En los últimos 45 días la cadena de supermercados Vea ha padecido numerosos contagios o bajo sospecha en varias de sus bocas de expendio. Gerentes, encargados, personal de maestranza o seguridad sumado a repositores o cajeros han debido ser aislados bajo el protocolo de salud.

Similar situación a ocurrido con los supermercados Jumbo y Carrefour, además de los Mayoristas Oscar David y Tadicor.

El temor de los trabajadores por "agarrarse el bicho" es notable en comparación a meses anteriores y estos en su gran mayoría han visto reforzar sus recaudos para evitar este mal trago. Por estos días la aceleración de la curva de casos positivos teje un manto de precaución extrema y cada día nuevo esperan no encontrarse con alguna noticia inesperada. diario Uno