El vocero del Obispado, el padre José Antonio Álvarez, volvió a abrir la polémica en cuanto a la educación sexual en el Sur de Mendoza y criticó el material que recibieron las escuelas respecto a las jornadas de concientización por la desaparición en 2012 de Johana Chacón.
Es que el sacerdote, en nombre de la Iglesia, consideró que el material quiere imponer la ideología de género que, según él, "es un veneno que le quieren meter a nuestros niños".
El religioso ponderó la iniciativa de concientizar sobre el abuso a los niños y la violencia contra las mujeres, dos temas preocupantes y que, según él, "son una lacra social " y agregó que "hablarlos en las escuelas me parece muy bueno pero el material que ha llegado no tiene nada que ver con esta temática y disfraza otra intención que algunos padres y la Iglesia ya ha rechazado".
Según el sacerdote "el material recibido es veneno" y recordó que como dijo el Papa Francisco "esto es parte de la colonización ideológica".
Alvarez no objetó "las buenas intenciones que tiene el Estado para realizar cambios culturales y educar a nuestros hijos contra el abuso y la violencia" pero aconsejó a las autoridades "a que revisen el material que han enviado que nada tiene que ver con esta noble iniciativa que está inserta en el calendario escolar".
Criticó que "se pongan en discusión los roles del hombre y la mujer que son complementarios y que contribuyen a la paz social" y dijo que "lamentablemente los padres han perdido su responsabilidad en la educación de sus hijo y han delegado ese rol en las escuelas que en algunos casos hacen cualquier cosa".