La seccional Mendoza de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) convocó a una manifestación pacífica para reclamar poder "trabajar ya".
La Uthgra emitió un comunicado en las últimas horas para alentar a que sus afiliados se presenten a sus puestos de trabajo este martes, desde las 9 de la mañana como forma de "protesta pasiva con tapaboca y distanciamiento".
Este reclamo se replicará en todo el país con el objetivo de "mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras".
En lo que respecta a Mendoza, los trabajadores del turismo, gastronómicos y hoteleros solicitarán la apertura de los locales con los respectivos protocolos sanitarios.
Al respecto, la secretaria administrativa de Uthgra Seccional Mendoza, Carolina Montivero, indicó: "Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos 6 meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura".
Además, indicó que "este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más".