Cierra el ciclo de cine 'Cuerpos, mujeres y políticas de desobediencia'

Hoy proyecta la película "La teta asustada" y mañana concluye con la presencia de la ensayista Mabel Bellucci. Entrada libre y gratuita.

Mabel Bellucci
Mabel Bellucci

Hoy y mañana se realizará el cierre del  Ciclo de Cine "Cuerpos, mujeres y políticas de desobediencia", organizado por ECA Extensión y Propiamente Dicha Colectiva Feminista. La convocatoria es en la Sala Rivadavia, calle Vicente Zapata 351 en la Ciudad de Mendoza, a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

El Ciclo estuvo basado en un conjunto de producciones audiovisuales que se proponen como un espacio de socialización de saberes e interpretaciones  sobre las formas de representación de la desobediencia de las mujeres: los obstáculos y desafíos de las realizadoras audiovisuales mendocinas en torno a su trabajo; cómo se representan los cuerpos de las mujeres en el cine y para conocer y debatir en torno a la historia y construcción del movimiento feminista en nuestro país.

Hoy se proyectará la película "La Teta Asustada" de la directora peruana Claudia Llosa para profundizar sobre la violencia de género y las estructuras de clase, desde una mirada latinoamericana.

El Ciclo concluirá mañana con la llegada a la provincia de la intelectual Mabel Bellucci, ensayista, periodista y activista feminista queer. Bellucci integra el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES) en el Instituto de Investigaciones Gino Germani-UBA y también es parte del colectivo editorial Herramienta. Bellucci es una de las principales investigadoras a nivel nacional en torno a la construcción histórica del movimiento feminista y del movimiento LGBTI en nuestro país.

Hacé click aquí y lee más sobre Bellucci.