Un puestero de 80 años que estaba con los animales se trenzó en una feroz lucha con un gato montés.
El anciano peleó a brazo partido con el animal y lo mató, sin embargo él no logró salir airoso y murió. El asno que montaba lo arrastró por el campo y le provocó heridas que terminaron siendo fatales.
El cuerpo de Felipe Ogas fue descubierto en la madrugada de este domingo en la zona del puesto El Águila a unos 11 kilómetros al sureste de la Escuela Los Campamentos en La Paz.
De acuerdo al reporte oficial, en la tarde del sábado Ogas abandonó el puesto y se internó campo adentro para ir en busca de los chivos. Fue montando un asno como lo hacía habitualmente.
Cuando se hizo de noche y no regresó al puesto, la familia llamó a la Policía y comenzó una intensa búsqueda.
Alrededor de las una de la madrugada de este domingo, a unos 5 kilómetros del puesto, el personal policial encontró al anciano sin vida.
En medio de la incertidumbre sobre lo ocurrido, el personal policial encontró marcas en la tierra que indicaban que habían arrastrado un cuerpo y a varios metros del lugar donde estaba el cadáver dieron con un gato montés que también estaba muerto.
El animal tenía marcas de golpes efectuadas por un palo y mordeduras de un perro.
Aparentemente el anciano se cruzó con el gato montés y sin dudarlo salió en defensa de sus animales. Si bien se las rebuscó y logró abatir al animal, el asno que montaba le jugó una mala pasada.
Según parece, el puestero cayó del burro pero quedó enganchada una mano en la rienda y un pie en el estribo y el animal lo arrastró por el medio del campo golpeando fuertemente el cuerpo contra la tierra.
Según el reporte oficial, el cuerpo de Felipe Ogas presentaba escoriaciones en todas partes, también varios cortes, una fractura expuesta en el tobillo izquierdo y lesiones en la muñeca izquierda.
La causa como averiguación muerte ingresó en la Comisaría 22 de La Paz.