En Mendoza no habrá más fiscalías departamentales

El jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, resolvió que todas las fiscalías pasen a ser especializadas por delito. 

En Mendoza no habrá más fiscalías departamentales
Alejandro Gullé junto al gobernador Cornejo

Partiendo de que una fiscalía abocada a la investigación de un mismo delito es más eficaz y productiva que una que atiende distintas causas, el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, resolvió eliminar las unidades departamentales y reemplazarlas por especializadas.

Mediante la resolución 840/2017, el Procurador General de la Corte determinó que a partir del 1 de noviembre próximo se deje sin efecto el sistema de unidades fiscales departamentales, lo que significa que desde esa fecha en adelante todas las unidades fiscales serán especializadas.

Hasta hoy, cabe repasar, funcionan seis unidades fiscales especializadas: Correccional, Violencia de Género, Sustracción Automotores; Homicidios y Violencia Institucional; Robo y Hurtos y Delitos Económicos y Cibernéticos.

Bajo la misma resolución, el jefe de los fiscales decidió crear una séptima fiscalía especializada que se encargará de recibir todos los delitos contra la Integridad Sexual y demás delitos no especializados.

Los fiscales que se encontraban cumpliendo funciones en las unidades departamentales serán reubicados, quedando el esquema de la siguiente manera: -Delictos contra la Integridad Sexual y demás delitos no especializados a cargo de los doctores Bignert, Rumbo, Nora y Stroppiana.