La Cámara Empresarios Panaderos de Mendoza lanzó el plan el "Pan de la familia". Consiste en ofrecer el pan a un precio "solidario" con el fin de que los mendocinos puedan pagarlo.
Los consumidores podrán comprar el kilo de pan a 49 pesos en locales habilitados para la venta. "Sacamos este pan pensando en la familia", dijo al respecto Cristian Di Betta, el responsable de esa organización, a Sitio Andino.
Los panaderos pensaron en esta iniciativa para colaborar con la población a raíz de las consecuencias económicas del avance del coronavirus. "Es un producto que sale de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza a 49 pesos y la idea nace por esta situación que se está viviendo", explicó Di Betta.
Y agregó: "Siempre hemos tenido actividades solidarias y ahora sacamos un producto accesible que sale de las panaderías habilitadas y que respeta por supuesto todas las condiciones de salubridad con este y todos los demás".
Sobre el pan solidario, el titular de la Cámara indicó que "es bastante grande, lo podes tener dos o tres días en la heladera, se conservan las mismas cualidades de frescura". Además, destacó que alcanza para cinco o seis personas para un almuerzo o cena.
Por la pandemia, alrededor de 15 panaderías cerraron a causa de no poder bancar los costos de producción y de pagar los sueldos de sus empleados, entre otros. "Justamente con esta movida buscamos que la gente en toda la provincia se pueda acercar a comprar este pan a un costo muy bueno", cerró Di Betta.