Los ataques a las personas con coronavirus no cesan. En esta oportunidad, un matrimonio de ancianos de Rivadavia fueron el blanco de los vecinos. Es que cuando se enteraron que la pareja estaba enferma, atacaron el frente de la vivienda de los infectados.
La semana pasada los internaron y fueron ingresados a distintos hospitales. La mujer fue derivada al Hospital Universitario, donde continúa en observación, y su marido fue llevado al Del Carmen.
El hombre de 77 años ingresó directamente a la terapia intensiva del nosocomio de Godoy Cruz. A causa de otras afecciones como obesidad, diabetes y enfermedad de Chagas, el anciano falleció el 16 de julio, según informó el Ministerio de Salud.
La mujer no sabe nada del hecho vandálico. Sin embargo, cuando logre superar la enfermedad y reciba el alta, se encontrará con el frente de su casa deteriorado y sin su compañero de vida.
Es que los vecinos "apedrearon la vivienda, le rompieron ventas y les robaron las celosías y algunos otros objetos de poco valor", según informó Mendoza Post.
La única que sabe del ataque es la nieta del matrimonio, quien estuvo internada con sus abuelos pero su hisopado dio negativo por lo que volvió a su casa del barrio Los Carrizales. La joven debe cumplir con el aislamiento obligatorio mientras permanece en vigilancia epidemiológica.
La chica está encerrada cumpliendo con la cuarentena por el contacto estrecho y con temor a que la ataquen.