Un sector que se puso a trabajar sobre la implementación de pago con tarjetas. Es para tratar de brindar mayor confort a sanrafaelinos y turistas, son los taxistas, quienes empezaron con una prueba piloto para implementar elementos de posnets móviles en las unidades.
Es que algunos vehículos ya cuentan con el sistema “Todo Pago” que permite cobrar conectado desde cualquier dispositivo móvil con Internet.
El accesorio de cobro virtual se conecta al teléfono y permite hacer los cobros con tarjetas de crédito y débito, y hasta permite la opción de abonarlo en cuotas.
La propuesta apunta a brindarle más comodidad a los pasajeros (tanto sanrafaelinos y turistas) y también a los conductores, que –de esta manera– dejan de manejar dinero en efectivo y no se exponen a robos.
Se trata de una propuesta que ya se utiliza con singular éxito en otros puntos del país y del mundo.
El único impedimento es que para cobrar se debe hacer con sistema de Internet lo que complica la actividad en zonas alejadas del centro que no cuentan con conectividad. La idea es que cuando sea el viaje a algún distrito o destino turístico sin señal de Internet, el chofer pueda cobrar el viaje en la previa, ya que se conocen los valores aproximados.