Se defiende médico acusado de emitir certificados psiquiátricos truchos

"En 20 años de carrera y 15 mil pacientes que pude haber visto en mi vida, puedo decir que un simulador se le puede escapar a cualquiera", dice Carlos Guzzo.

Certificados truchos
Certificados truchos

Carlos Guzzo, médico Matrícula 6487, profesional acusado de realizar estos certificados truchos, se defendió en declaraciones a Radio Nihuil.

"En primer lugar el video en donde aparece el simulador, al cual yo le hago el certificado, lo traen de la sala de espera a la parte del escritorio, lo asesoro porque me dice que tiene un problema en la empresa y le digo que vaya a discutirlo con su gremio y en un estado de ansiedad simulado que pude haber pasado por encima, ese es el certificado que le hago. Créame que cuando esta persona fue citada nunca concurrió y cuando lo fueron a buscar dijo que no me conocía, que no había ido y que el documento no le pertenecía. Así siguió todo"

"A mí me llama la doctora Guardia cuando habían citado, por otro video que nunca apareció, a dos empleados que hablaron de mí. Me citaron y se me clava la voz porque es un daño irreparable la que están haciendo y en el momento en que me llama para decirme que me va a evaluar una persona de Deontológico, de qué, sin derecho a defensa… Y aparece la doctora María Patricia Borra que trabaja en 7 lugares del Estado, autora intelectual de todo esto, en donde Millán pasa a ser la punta del iceberg, a ella misma que ha actuado en el Hospital El Sauce, y toma el caso porque el Honorable Consejo Deontológico, la asigna a dedo, como en la mayoría de sus funciones, para que la misma persona que ha estado involucrada en este caso evalúe mi accionar. Me pide que en este video trucho, porque la licencia no es trucha, que prácticamente trabajé 15 años en el Pereyra, tengo casi 50, ni una mancha y de pronto que me diga que le tengo que preguntar un poquito más si tenía sarampión o si usaba chupete a los dos años".

-¿Usted ratifica las licencias que dio, puede garantizar que los pacientes estaban enfermos?

-Totalmente, más allá de que casi en 20 años de carrera y 15 mil pacientes que pude haber visto en mi vida, puedo decir que un simulador se le puede escapar a cualquiera. Acá no es licencia trucha, hay un expediente irregular que seguramente mis abogados van a saber dar luz, porque ni siquiera fui notificado personalmente. Notifican a distinciones de Mendoza, notifican a la farmacia de mi receta y a mí no me notifican.

-¿Cree que hay algo contra usted?

-Tengo en mi poder los modos operandi de una persona que desgraciadamente está en demasiados lugares al mismo tiempo, que termina siendo juez y parte y que ha terminado de darle irregularidad a un montón de expedientes que andan andando por todas las cámaras de Trabajo y por todas las instituciones de la provincia. Después sabremos nombre y apellido cuando las investigaciones penales estén al orden del día.