Una joven de 23 años mantuvo una discusión con su pareja, un hombre de 27, quien como consecuencia del altercado le sacó de los brazos al bebé de ambos.
Ante esa situación la madre se dirigió a la Comisaría 8ª y expuso lo sucedido, pero hubo acuerdo con el padre y así desistió de seguir en la dependencia y se retiró.
Sin embargo el problema se agravaría, ya que si bien la joven –atemorizada por lo pudiera suceder– decidió buscar refugio en la casa de su hermano, pasada la medianoche debió volver a su vivienda, donde nuevamente fue abordada por su pareja, que esta vez, sin importar la presencia del bebé, comenzó a golpearla.
No sólo la amenazó de muerte, sino que además la mordió en una pierna y luego mediante golpes de puño y patadas la sacó al patio donde continuó agrediéndola.
En su denuncia la joven aseguró que el sujeto agredió también a dos de sus otros hijos que intentaron defenderla del violento accionar del sujeto de apellido.
Como pudo, la víctima corrió hasta la casa de su hermano (ubicada a pocos metros de su propiedad) y se encerró en el lugar, pero el irascible individuo, tras patear la puerta, intentó acceder e incluso golpeó al hermano de la denunciante. Mientras eso sucedía, la mujer llamó al 911 y en unos minutos el lugar se pobló de policías que finalmente lograron la detención del individuo.
Desde la fuerza agregaron que en medio de la aprehensión, el violento sujeto se resistió y lesionó a un auxiliar que trabajaba en el procedimiento.
Finalmente fue trasladado a la Comisaría 8ª donde se abrió una causa por “Violencia de género” que quedó a cargo de la fiscal Paula Arana.