Personal del Municipio de Maipú trabajó en horas de la mañana de este miércoles desinfectando distintos barrios de Luzuriaga donde viven las personas que dieron positivo a los testeos de Covid-19, vinculados al hombre de 37 años conocido como el "caso 98".
La comuna realiza trabajos de desinfección en los espacios públicos y entregarán kits sanitarios y lavandina para que los vecinos desinfecten el interior de las viviendas. Además, realizarán otras tareas preventivas como entrevistas a vecinos en las que preguntarán si tuvieron contacto con los casos positivos a partir de los cuales habrían empezado los contagios que están en averiguación epidemiológica.
Del trabajador de la bodega Viejo Viñedo, se desprendieron hasta el momento 10 nuevos contagiados y los vecinos del distrito maipucino están preocupados ante una posible "cadena de contagios". Incluso, a través de cadenas de WhatsApp y de las redes manifestaron temen de que pueda haber circulación comunitaria de coronavirus.
A raíz de esta situación, Fernanda Lacoste, a cargo del Consejo Covid-19 de Maipú, indicó a Mendoza Post que hasta el momento "se cerró solamente por precaución la pizzería y la cervecería en donde trabajaban los infectados. Los demás comercios siguen abiertos".
Y añadió que "está todo el equipo del municipio abocado a esta tarea y tenemos el apoyo de la Provincia para trabajar en conjunto y así tener mejores resultados".