Ante los numerosos casos sospechosos de posibles contagios de coronavirus que se detectaron en el departamento de Maipú, dos comercios del rubro gastronómico debieron cerrar preventivamente luego de que dos trabajadores, con contactos estrechos del "caso 98", dieran positivo.
Se trata de una pizzería en el distrito de Luzuriaga y una cervecería en pleno centro de Maipú, quienes tomaron la decisión de aislar a todo su personal.
El hombre "caso 98" trabaja en una bodega y se cree que estuvo en un festejo durante la cuarentena, antes esta situaicón, vecinos de Luzuriaga se encuentran bajo alerta y cierto pánico por la cantidad de afectados en esa zona industrial.
Los dueños de la pizzaería utilizaron las redes sociales para "darles tranquilidad" a los vecinos luego de que uno de los empleados de la pizzería diera positivo tras realizarle el testeo. Cabe aclarar que los trabajadores no han presentado síntomas y que están "estrictamente" aislados en sus hogares.
En tanto, la cervecería, el sábado fueron puestos en conocimiento por una de las jóvenes que trabaja en el área de limpieza, quien fue hisopada y podría ser considerada uno de los contactos estrechos del "caso 98".
Ante esta situación, las autoridades del bar decidieron alertar a todos los trabajadores del lugar para que se aislaran en sus casas a la espera del resultado del testeo y cerrar las instalaciones.
En ese sentido, indicaron que una vez que las autoridades sanitarias les confirmaron que la mujer había dado positivo, hicieron la lista de los contactos estrechos de la trabajadora y la entregaron a las autoridades sanitarias.
Cuando las autoridades sanitarias confirmaron que la mujer había dado positivo, hicieron la lista de los contactos estrechos de la trabajadora y la entregaron a las autoridades sanitarias. Además, "desde nuestro lugar hemos estado alertando a la gente", remarcó el propietario del bar cervecero, Ignacio Cinelli a El Sol.