Este lunes se confirmaron tres nuevos casos vinculados al caso 98 de Covid-19 en Mendoza. El hombre de 37 años, quien trabaja en una bodega de Maipú, confesó que participó de reuniones con más de 10 personas. Los vecinos de Luzuriaga están preocupados ante una posible circulación comunitaria del virus.
La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que un hombre de 26 años, uno de 28 y una mujer de 22 dieron positivo a los testeos y están internados en el hospital Diego Paroissien. Los jóvenes habían mantenido un contacto estrecho con el paciente número 98, por lo que se contagiaron.
Previo a conocer estos últimos tres casos confirmados, durante el fin de semana largo, viralizó información y audios a través de las redes en los cuales se hablaba sobre una "cadena de contagios" que inició a raíz de que el área de distribución de la bodega Viejo Viñedo, del grupo RPB (carril Rodríguez Peña, en Coquimbito) donde se envasan los vinos 'Uvita' y jugos 'Baggio'.
Desde el Gobierno consideraron que el paciente cero de esta cadena fue alguno de los transportistas que ingresó a la bodega para dejar mercadería, con quien tomó contacto el caso 98. Ahora, son más de 100 las personas en investigación epidemiológica en la provincia.
Asistió a reuniones con más de 10 personas
Los vecinos de Maipú, específicamente de Luzuriaga, están preocupados luego de que se conociera que el paciente de 37 años participó de distintas reuniones con más de 10 personas. Incluso, dieron a conocer el nombre del vecino y de algunos de sus amigos y conocidos, algo que incrementó el miedo de los residentes del distrito maipucino.
"El municipio nunca disminuyó las desinfecciones ni los controles en los comercios durante toda la cuarentena. Desde la etapa más rígida se viene manteniendo un esquema de trabajo igual al de ahora", dijo Fabricio Ruggeri, delegado municipal del Luzuriaga.
"Pedimos a los vecinos que no pierdan la calma y que respeten los protocolos en los comercios, uso de tapabocas e higiene en sus hogares", concluyó el delegado distrital.