Preocupado y con cierto malestar, el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo reclama por la habilitación del protocolo para las misas en la provincia.
"Presentamos los protocolos pertinentes y no hemos tenido ningún tipo de respuestas", dijo el arzobispo, Marcelo Colombo.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 1º del decreto número 620, publicado en el Boletín Oficial el 17 del mayo, se autorizaban las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. "En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas", señala la norma. Justamente lo que reclama Colombo que se habilite.
El 28 de mayo, el arzobispo envió una carta al gobernador Suarez solicitando la posibilidad de celebrar misas y sacramentos. Además se adjuntó el protocolo correspondiente, pero no hubo ningún tipo de respuesta. Este lunes, Colombo reiteró el pedido.
Ante la insistencia de la Iglesia, desde el Gobierno de Mendoza remarcaron que analizan la situación. "Hay que ser responsables con las personas que asisten a los templos, la mayoría, adultos mayores", confirmaron.
"Es llamativo el silencio del Gobierno sobre el ámbito religioso", aseguró Colombo, quien se mostró cauto al contestar si cree que la falta de respuestas oficiales se vincula con su postura antiminera. "Me sorprendería mucho si así fuera, creo que no sería razonable", señaló. Sol.