Los empresarios del transporte de cargas reiteraron las quejas por el peso tributario sobre sus servicios, al afirmar que "por cada 1.000 pesos transportados, 400 pesos son impuestos", según se destacó en las Primeras Jornadas del Transporte de Cargas que se realizan en Mendoza y que reúnen a más de 160 empresarios del sector.
El objetivo de las jornadas que se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones, y que reúnen a 48 cámaras de transportistas de todo el país, es abordar los temas relacionados a cuestiones tributarias, laborales, internacionales e institucionales y que ya fueron abordados los días previos en comisiones.
Guido Calzetti, presidente de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) señaló que se convocó a las cámaras de todo el país a fin de elaborar un documento que pueda ser enviado con propuestas de soluciones al Gobierno nacional y a los de todas las provincias.
"Hoy cada 1000 pesos que transportamos 400 pesos son impuestos, es una carga impositiva muy pesada, este es un punto fundamental que vamos a conversar para hacer propuestas de cómo bajar este porcentaje", dijo el dirigente empresario.
"Hay que hacer un estudio fino del tema impositivo, por eso hemos convocado a las cámaras, vamos a pedir que en cada provincia lo traten economistas para que podamos llevarle al Gobierno propuestas claras de cómo modificar estos valores" indicó el dirigente.