Continúa la polémica entre los camioneros y el Gobierno de Mendoza por las largas esperas en alta montaña debido a los controles sanitarios para el ingreso y egreso a la provincia. Este viernes, la demora implicó una congestión en la ruta de Uspallata con una cola de más de 15 kilómetros de camiones.
Los choferes de los camiones reclaman por la cantidad de horas que "pierden" esperando para pasar por el control médico que le permita continuar con su camino. Según indicaron a diario El Sol, la cola se tradujo en una demora de cerca de 13 horas.
"No entendemos qué más quieren hacer con nosotros. Es inexplicable lo que ocurrió. Sólo hacían pasar a cinco camioneros de un lado y cinco del otro y así avanzábamos. Este viernes hay cerca de 500 camiones en el playón aguardando ingresar y la cola no avanza", comentó Alberto, uno de los transportistas, al medio local.
Y añadió: "Apelamos a las autoridades para que nos den una solución. Estamos en plena pandemia y no nos permiten trabajar con la tranquilidad que necesitamos. Nos exigen distanciamiento y, de repente, nos juntamos más de 500 camioneros en un mismo lugar y todos con la misma intención de avanzar y seguir viaje. Pedimos agilidad en los trámites y en los testeos, basta de trabas".
Paso Cristo Redentor
Los trabajadores están expuestos a las temperaturas bajo cero que se registraron durante las primeras horas de este viernes. Según el informe de Gendarmería, la temperatura en Uspallata fue de -6°, en Punta de Vacas de -8°, en Puente de Inca -10° y en Las Cuevas -11°.
El Paso Internacional Cristo Redentor está habilitado de de 9 a 21 solo transportes de cargas en ambos sentido.
El tanto que el Paso Pehuenche estará operativo de 9 a 18 para transporte de cargas y excepciones. Esta cerrada la frontera tanto para argentinos como para extranjeros.