Esta semana la Justicia fue el punto de debate en Mendoza. El lunes por la mañana Jorge Nanclares presentó la renuncia a la presidencia de la Corte y el martes el Gobernador Suarez postulaba como candidata al puesto a María Teresa Day. La oposición no dudó en manifestarse sobre la propuesta del oficialismo, algunos en contra y otros aseguraron que es una estrategia política.
Guillermo Carmona, presidente del PJ Mendoza fue el primero en criticar la postulación y tildó a Day de de ser una operadora judicial. Ahora el senador provincial del Partido Justicialista, Adolfo Bermejo, aseguró que el oficialismo busca manejar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza con este nueva postulación.
"Ya sabemos desde hace tiempo que el oficialismo, el radicalismo, busca tener mayoría en la Corte. En la gestión anterior hubo algunos intentos de colocar dos miembros más para superar, romper la barrera y tener mayoría en la Corte", dijo el maipucino. Además agregó: "Hoy también hay miembros de la Corte que han sido puestos por gobernadores justicialistas, hay que decir las cosas como son. Pero hoy lo que se está buscando es tener mayoría para poder controlar la Corte".
Adolfo Bermejo se mostró a favor de la postulación de una mujer para el cargo y no dió su opinión para dialogar con el partido. "No voy a aventurar otro tipo de análisis porque no hemos tenido ni siquiera tiempo de analizarlo puertas adentro del justicialismo. Quiero ser respetuoso porque hay legisladores nacionales, tenemos un presidente del PJ, autoridades de Cámara y de bloque, por lo tanto hay que escuchar la opinión de todos en su conjunto y después se emitirán en las próximas horas alguna posición al respecto", expresó el senador justicialista.