La polémica por el horario corrido para los comercios del Gran Mendoza continúa. Luego de que el intendente de la Capital, Ulpiano Suarez apoye el cambio del horario comercial públicamente y que luego el senador oficialista Diego Costarelli presentara un proyecto, la nueva modalidad parecía ser un hecho. Ahora los gremios se unieron y presentaron un comunicado oponiéndose.
El Centro Empleados de Comercio, La Bancaria y Gastronómicos se manifestaron en contra del proyecto del horario corrido para los comercios. Argumentando que no fueron consultados y que los supuestos beneficios no tienen en cuenta el contexto actual.
Hace un mes el senador de Cambia Mendoza, Costarelli, presentó un proyecto de ley para modificar el horario de los comercios en el Gran Mendoza. El documento presenta dos horarios según la época del año: de 9 a 17 de marzo a septiembre y de 10 a 18 de septiembre a marzo, del año siguiente.
Los sindicatos afirman que el cambio de horario no es viable y que el proyecto no tiene en cuenta los gastos que tendrán que afrontar luego de la pandemia, cuando finalice el aislamiento social.