Bajo el lema "Mendoza, turismo de cercanía", los diputados Mauricio Torres y Jorge Difonso (UP Frente Renovador) elaboraron el proyecto de resolución para una reapertura del turismo interno en Mendoza, similar a la aplicada por Jujuy y anunciada por Salta, mientras desarrollan reuniones y charlas para sumar gente y apoyo.
Bajo protocolos de seguridad, el proyecto fue ingresado a la Legislatura provincial, con la intención de reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus, explicaron sus impulsores, quienes aseguran contar con apoyo de diversos sectores de la actividad.
Difonso explicó que propusieron "una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones como la cercana a la capital, el este, zona de secano, Valle de Uco y sur, para posibilitar recorridos por los departamentos que las integran, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad por la pandemia".
El diputado contó que ya habló con "prestadores y directores de distintas municipalidades y referentes de distintos bloques dentro de la Legislatura y hay muy buena disposición".
El plan se basa en permitirles a los mendocinos "visitar los oasis y regiones" de la provincia, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para movilizarse de un lugar a otro.
"Sabemos que en el próximo tiempo no vamos a recibir visitantes de otras provincias y mucho menos del exterior, tampoco los mendocinos vamos a poder salir de nuestra provincia. Concretamente hemos propuesto lo que denominamos el turismo de cercanía para reactivar el turismo en Mendoza proponiendo una herramienta legal que divide a la provincia en cinco regiones", explicó.
También puntualizó que muchos mendocinos no conocen el 100% de las bellezas naturales y turísticas que posee la provincia y "es el momento de conocerlas y salir del estado de pausa en el que se encuentra, hoy dándole una solución primaria al sector".