El pasado 29 de junio, los jubilados de la provincia marcharon por primera vez a los Tribunales Federales para que la Justicia trate el amparo contra la disposición del PAMI, que restringe la entrega de remedios. Dicha medida fue presentada en abril de este año por la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Tercera Edad de la zona Este.
"Los jubilados dicen #Basta" reza uno de los panfletos que invita a todas las personas de la tercera edad jubilada o pensionada a la asamblea general que se realizará el próximo 8 de agosto en la Ciudad de Mendoza.
El motivo principal del encuentro, es delinear cómo continuará el plan de lucha para que la Justicia avance en la nulidad de la medida que limita la entrega de medicamentos, por parte del PAMI.
"Si la Justicia Federal no trata el amparo saldremos a las calles", señaló en su momento, Julio Ortiz, presidente de la federación de la zona Este, al anunciar la decisión de realizar una serie de movilizaciones para que se regularice la situación de todos los jubilados de la provincia.