El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, participó hoy de una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández. Con el fin de conocer cómo se está viviendo la cuarentena en las grandes ciudades, el mandatario nacional escuchó las diferentes visiones y transmitió que se está trabajando para reactivar la economía de la mejor manera posible.
Suárez, quien estuvo en su despacho de la Municipalidad, agradeció el gesto del Presidente y comentó que le manifestó su apoyo en la gestión "y el acompañamiento de todas las medidas tomadas".
"Hablamos sobre el gran desafío que se viene que es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, la recuperación de la economía y la atención prioritaria de los que menos tienen", expresó.
Además, le manifestó que las herramientas económicas de los municipios “son escasas”, pero agregó que “confiamos en las medidas tomadas por la Nación, por eso es importante el apoyo en el trabajo territorial, para exigir los controles y protocolos que ya están dispuestos en todo el territorio”.
"Le comenté que estamos de acuerdo con el planteo del gobernador (Rodolfo Suárez) pidiendo que se exceptúen algunos rubros, como el comercio minorista, con la modalidad online o telefónica y sin atención al público, que nos permitiría una reactivación económica en la Ciudad del 65%", aseguró.
Finalmente, quedaron de acuerdo con que la pandemia “es un problema del mundo entero, que este problema no está resuelto y que no debemos relajarnos”.