La provincia de Mendoza seguirá con estricta rigidez la cuarentena obligatoria. Tras la conferencia de prensa de anoche del presidente, Alberto Fernández, quien dijo que escuchará las propuestas de los gobernadores por eventuales flexibilizaciones, aquí se seguirá el ritmo dispuesto por la Nación.
"En relación a la decisión presidencial de continuar con la cuarentena, en Mendoza va a seguir siendo de estricto cumplimiento, con mayores controles y sin posibilitar ninguna otra actividad que no esté habilitada por el decreto nacional", sostuvo el gobernador, Rodolfo Suárez en las redes sociales.
De esta manera, la cuarentena obligatoria contra la pandemia de coronavirus se extenderá dos semanas más, hasta el domingo 26 inclusive.
Por otro lado, a las actividades que en estas semanas ya estaban permitidas, como los envíos a domicilio de comidas, el transporte público y las farmacias, entre otras, se sumarán los talleres de autos, las gomerías y la producción de neumáticos a partir del lunes. Los bancos también abrirán pero con un esquema de emergencia.