Un total de 110 personas en situación de calle debieron ser asistidas en la ciudad de Mendoza y zonas aledañas desde el jueves último hasta hoy, producto de las bajas temperaturas que se registran en la región, informó la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia.
A través de un comunicado, indicó que, "como se viene realizando durante todo el año, la Dirección de Contingencia Social que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social, albergó a 110 personas en toda la zona metropolitana, que estaban en vulnerabilidad social".
Si bien durante todo el año la Subsecretaria trabaja con las Organizaciones Sociales Remar y El Camino de forma permanente, durante este fin de semana, cuando estaban pronosticadas bajas temperaturas, se acordó con esas entidades trabajar en la contingencia con "mucha mayor respuesta y lograr que ninguna persona en vulnerabilidad social quede sin asistencia", precisó.
"Le pedimos a las organizaciones que tienen convenio con nosotros que aunemos esfuerzos y no dejemos a nadie en situación de calle en las noches", señaló Alejandro Verón, director de Contingencia Social de la provincia.