Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, los jubilados de Mendoza ya pueden conseguir los medicamentos gratuitos en las farmacias de la provincia.
Los adultos mayores tienen a disposición el vademécum de 170 remedios esenciales que no tienen costo alguno para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI y que no cuentan con una cobertura médica prepaga.
El gerente regional del PAMI, Martín Sevilla, explicó que "para adquirirlos deberán presentar el DNI, la credencial y la receta electrónica en la que figure la prescripción de un medicamento que se encuentre dentro del Vademécum de Medicamentos Esenciales Gratuitos". Y afirmó que las drogas se pueden retirar en forma simple y rápida.
Los jubilados y pensionados mayores de 60 años podrán acercarse directamente a la farmacia y retirar los medicamentos gratuitos. En cuanto a las recetas emitidas antes de la entrada en vigencia de la medida también son válidas.
Además, Sevilla resaltó que: "Todas las personas afiliadas de PAMI cuentan con una cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios, subsidio social para medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales"