Un policía fue detenido en la mañana de este miércoles luego de participar del robo a una cochería. El efectivo había presentado parte de enfermo y lo detuvieron junto a dos cómplices.
Cerca de las 8 de la mañana, dos empleados de la cochería de la aseguradora "San Miguel, Tres Provincias" de San Martín, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados. Pero, los empleados se resistieron y comenzaron una riña con los delincuentes, quienes escaparon con dinero en efectivo en un Honda Civic.
Desde la cochería dieron aviso a la Policía y aportaron los datos del vehículo en el que huyeron los asaltantes. Y fue en calle Miguez y Ruta 50, un móvil policial logró identificar el rodado y lo interceptó.
Fue en ese momento que los agentes descubrieron que uno de los ladrones sería un efectivo policial que presta servicio en la Comisaría 25° de Guaymallén. Al comunicarse con la comisaría, los efectivos fueron informados de que el "poliladron", identificado como Jorge Funes (38), es un oficial ayudante que cumple la función de motorista y se encontraba de guardia, pero a las 6 dijo que tenía fiebre y pidió tomar parte de enfermo.
Sus cómplices fueron identificados como Ismael Saldaña (20) y César Sosa (46).
Al realizar un rastrillaje en las inmediaciones del rodado, a un metro y medio de la puerta trasera del rodado, se logró el hallazgo de un revólver cromado, que estaba entre las malezas adentro de una acequia.