Este martes, aislaron a un colectivo en la Terminal de Ómnibus de Mendoza y provocó un gran revuelo en el lugar. El micro trasladaba a un contingente de jóvenes y jubilados provenientes de Mar del Plata, en el que luego detectaron que había una persona a bordo con fiebre.
Fue a raíz de esta información que activaron el protocolo y procedieron a aislar, para luego analizar al pasajero, a quien confirmaron que solo tenía anginas.
Según trascendió, los jóvenes habían participado de una competencia de guardavidas y un curso de aguas abiertas en la costa de Buenos Aires y, al arribar este mediodía a la provincia, supieron que uno de los pasajeros tenía anginas.
Se trata del interno 1029 de la empresa Vía Mendoza con más de 30 pasajeros. Según confirmaron, eran tres las personas con algunos síntomas que despertaron la alerta de los trabajadores del lugar como la de los demás pasajeros que viajaban con ellos.
Tras el operativo, el que incluyó intervención médica, la actividad volvió a la normalidad. El gerente de la Terminal, Matías Díaz Telli, confirmó a diario Los Andes que las medidas fueron exitosas y llamó a la tranquilidad en el predio.