La Ciudad de Mendoza fue este año anfitriona de una nueva edición de la Semana Federal, proponiendo como sede ideal para realizar el evento el espacio del Parque Central en su totalidad.
Fue así que desde la Plaza del Reloj, con un imponente escenario, el espacio verde alojó en toda su extensión los stands de los departamentos, un amplio y tentador patio de comidas, zona de foodtrucks y un paseo de artesanos y emprendedores hasta el paseo Di Benedetto.
La Semana Federal, que comenzó el martes 25, culminó este viernes 28 con la presentación del espectáculo preparado por los elencos de la Ciudad de Mendoza y posteriormente con un concierto de Los Trovadores de Cuyo. Ante un público cálido y receptivo, la Ciudad lució a través de la orquesta y el ballet municipal una atrapante historia de fusión entre el vino y el tango.
Acompañado por miembros de su equipo y del HCD, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, asistió al evento y recorrió todos los sectores del parque.
"Este evento ha sido magnífico, con la orquesta municipal y los Trovadores en un Parque Central colmado por vecinos, vecinas y turistas. Ojalá el año próximo se repita la Semana Federal aquí. El tiempo nos acompañó y vamos a terminar con muchisima gente disfrutando de esta propuesta y agradeciendo al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia por haber confiado en la Ciudad para este evento. Ahora esperamos lo que viene con la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y también el aniversario de la Arístides el próximo jueves al cual están todos invitados", expresó el intendente.
Por supuesto estuvieron presentes la reina y virreina de la Ciudad, Agustina Micaela Leiva y María Soledad Bernal, acompañadas por sus princesas.
El cierre de la última noche estuvo en manos del cuarteto de músicos que conforman Los Trovadores de Cuyo. Entre gatos, cuecas y tonadas, los artistas pusieron a bailar a todos los presentes que disfrutaron de uno de los grupos más emblemáticos de nuestro folclore, el cual siempre enaltece nuestras costumbres, tradiciones y raíces musicales cuyanas.