Oficializaron el nuevo sistema para chicos que deben hasta cuatro materias

Los estudiantes podrán acceder al programa cumpliendo una serie de requisitos.

Estudiantes (web)
Estudiantes (web)

El Gobierno provincial oficializó el programa que busca que los estudiantes que deben hasta cuatro materias no repitan el año. La medida entró en vigencia el miércoles 26 de febrero, día en el que comenzaron las clases en Mendoza.

La Dirección General de Escuelas indica en la resolución 309 que fue publicada en la tarde de este miércoles que a través del programa "Te acompañamos en la recuperación de saberes para que pases de año 2020", se le dará una nueva oportunidad de promocionar el año a los alumnos secundarios que deban hasta cuatro materias.

La medida está destinada a aquellos alumnos que, luego de rendir en las mesas de febrero, quedaron adeudando tres materias. Pero se puede extender a cuatro siempre que una de ellas sea un espacio de formación específica o se presente solo por única vez en el plan de estudio.

Pero, para acceder a este programa, uno de los requisitos principales es la firma de un acta compromiso entre el alumno, padres y directivos. En el documento, se establece que el acompañamiento se realizará en la franja horaria de contra turno al habitual del estudiante.

Además, que el estudiante debe acreditar un 80% de asistencia a las clases de apoyo en el período de las 4 semanas que dura el apoyo, salvo que el docente evalúe que los aprendizajes adeudados por el estudiante se encuentran acreditados antes de cumplirse el tiempo previsto para la instancia. Y por último, el alumno debe cumplir con las propuestas pedagógicas que desarrolle el docente para la recuperación efectiva de los saberes, ya que la modalidad de evaluación es continua y formativa.