En un operativo que se realizó en el departamento de San Marín, unos 30 alumnos festejaban el UPD (Último Primer Día), al ser detectados se les efcetuó el test de alcoholemias dando positivo en casi todos los menores. Fueron imputados por incumplimiento del artículo 86 del Código Contravencional.
Son alumnos del colegio San Vicente de Paul, por lo que sus padres deberán pagar multas hasta 25 mil pesos.
Artículo 86 del Código Contravencional
Establece que se incurre en "Omisión de cuidado": "Se presumirá falta de vigilancia o cuidado de los padres o representantes legales de los menores de edad que ingresaren, concurrieren o permanecieren en un local o evento cuyo acceso les esté prohibido en los términos de la legislación vigente".
Artículo 87: multa al titular del local u organizador de festejos estudiantiles para menores de edad, cualquiera sea su naturaleza, que no impidiere el ingreso, venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes en los lugares y/o locales destinados al efecto.
Fue este miércoles mientras celebraban en un salón de fiestas del departamento en horas de la madrugada. Con anterioridad se habían dispuesto controles en todo Mendoza por parte del personal policial, los inspectores municipales de cada departamento y los encargados de Diversión Nocturna de la Provincia.
De los casi 60 alumnos que conforman los dos quintos del instituto, 43 (entre menores y mayores) fueron los que se encontraban en el local "Salón Centro" cuando se hicieron los controles. De los 43, 22 estaban con un grado de alcohol en sangre.