Nicolás Trotta en Mendoza dio inicio al ciclo lectivo con un cuento infantil

El ministro de Educación de la Nación participó del acto junto al gobernador Rodolfo Suarez. Se animó a leer el poema "La Escalera".

Nicolás Trotta,  ministro de Educación de la Nación.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó este miércoles a Mendoza para participar del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2020.

La presencia de las autoridades fue en la escuela "Tito Laciar" de Guaymallén donde se llevó a cabo el acto protocolar del inicio del ciclo lectivo. Allí, el ministro de Educación Nicolás Trotta se animó a leer el poema "La Escalera" de la mendocina María Cristina Ramos.

El funcionario llamó a recuperar el derecho a la lectura: "A veces hay que volver a las raíces". Luego dejó una reflexión a los niños presentes: "Quizás tengan temores y no se animen a hacer algo. Pero no duden de ir alto y transitar lo imposible. Sepan que los van a acompañar sus maestros para poder ir subiendo esta escalera que es la vida", señaló. "Muchas veces en la vida nos tropezamos, pero esos tropiezos nos tienen que dar valor para seguir subiendo. Y si el que está a nuestro lado no lo puede hacerlo tenemos que hacer lo más importante: estirar la mano y ayudar a que subamos todos juntos para poder construir una argentina con justicia social", remarcó a modo de moraleja.