El Gobierno convocó a paritarias sin el presupuesto aprobado

Las discusiones salariales empezarán el 10 de marzo. No van a comprometer recursos que "no estén asegurados"

Pese a que el presupuesto solamente tiene media sanción de Diputados y por ahora el gobernador Rodolfo Suárez no tiene endeudamiento ni roll over (deuda nueva para pagar deuda vieja), desde el Ejecutivo igualmente avanzaron dando a conocer cuando se sentarán con los gremios estatales a discutir salarios.

La paritaria convocada por el Gobierno será el 10, 11 y 12 de marzo y la premisa será "no comprometer recursos que no se encuentren asegurados", indicaron.

En una reunión reciente con dirigentes de los distintos gremios del Estado, las autoridades del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia confirmaron la apertura de las paritarias 2020 "con la intención de brindar la mejor oferta, en el marco de una administración responsable", afirmaron.

Como aún no hay pauta de gastos para el 2020 aprobada por la Legislatura, las autoridades esperan que "cada sector asuma la responsabilidad de llegar a un acuerdo, considerando la difícil situación en que se encuentra la actividad económica en la provincia", remarcaron.