La tarde del miércoles, la plaza Independencia de la ciudad de Mendoza se llenó de manifestantes quienes realizaron un "Pañuelazo Federal" para exigir al Congreso la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se replicó en diversos puntos del país.
Con cánticos, pañuelos verdes, carteles y pancartas y muchos rostros maquillados con glitter verde, mujeres de todas las edades se convocaron pasadas las 18 en la principal plaza de la Ciudad de Mendoza.
"El Proyecto está en las calles" es el slogan de esta jornada federal de "activismo verde", de cara a la apertura de sesiones ordinarias y a dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018.
"Nosotras sostenemos el pañuelazo del 19 de febrero y sobre todo este año con un nuevo presidente para seguir exigiendo que el proyecto se trate", indicó a Télam Mariana Hellin, integrante a nivel local de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Hellin recordó que tienen su propio proyecto elaborado por la Campaña y pretenden que se trate pero añadió "sabemos que el Ejecutivo va a enviar su propio proyecto y en ese caso lo que esperamos es ser interlocutoras con el Ejecutivo para ver cuál es el proyecto que se va a llevar a votación y que finalmente esperamos se apruebe".
La actividad realizada en la capital provincial fue replicada en las ciudades de San Rafael, San Martín, Malargüe, General Alvear y departamentos pertenecientes al Valle de Uco, indicaron las organizadoras mendocinas.