Fue liberada la propietaria y su hija quienes estaban involucradas en el crimen de Francisco Mercado (68), un inquilino que atacó a la dueña de casa y quien, además, debía un año de alquiler de una departamento que ocupaba en Godoy Cruz.
Las dos mujeres fueron acusadas por homicidio simple pero en contexto de legítima defensa por violencia de género, por lo que serán puestas en libertad.
"Los primeros indicios darían cuenta de una discusión previa. Y una de las hipótesis más fuertes es que sería en defensa propia", explicó el jefe de la Policía, Roberto Munives, en declaraciones a LVdiez.
"Eso va a quedar determinado no solamente a través de las pericias y los testimonios, sino con el avance de la investigación por parte de las autoridades judiciales, pero es una de las hipótesis más contundentes que tendríamos por el momento", agregó Munives, quien descartó otro tipo de relación entre ambos.
El hecho: Arce quedó en calidad de aprehendida al igual que su hija, Sandra Garro, quien observó las agresiones del hombre a su madre e ingresó a la vivienda para sacarlo de encima, segundos que la propietaria habría aprovechado para agarrar el arma blanca con la que lo mató.