Los motivos por los que Mansur echó a Bernardi del Tomba

Las diferencias de criterios frente a dos puntos fundamentales entre los dirigentes y el director técnico hicieron que la relación se quebrara totalmente. 

El director técnico del Tomba, Lucas Bernardi, fue removido de su cargo tras la caída por 0-1 de local ante Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero no fue ese el único motivo sino las diferencias que mantuvo durante su paso con el presidente de la institución, José Mansur, que fue el encargado de comunicarle al entrenador el cese de sus actividades.

Bernardi había asumido en el club mendocino a principios de temporada como reemplazo de Sebastián Méndez y tenía contrato hasta junio del 2018, con el gran objetivo de afrontar el año con dos frentes: el torneo local y la Copa Libertadores.

El orden de prioridades que los dirigentes del Club y el equipo técnico tenían con respecto a esos campeonatos fue uno de los puntos que quebró la relación. Mientras que la dirigencia quería hacer hincapié en el torneo local, Bernardi priorizó la Copa, que luego históricamente lo metió en los octavos de final.

Otro punto que los enfrentó fue Santiago García. Bernardi consideró no estaba en forma y no era tenido en cuenta hasta que intervino Mansur y dio órdenes de que entrara a la cancha. Lo hizo en San Juan ante San Martín, donde Godoy Cruz venció 2-1 al 'Verdinegro' con goles del Morro.