Una presa del penal El Borbollón enfureció y agitó, sin éxito, un motín. Néstor Luvello, subdirector de la cárcel, explicó que en horas de la tarde los dos jueces de ejecución de la Provincia estaban conversando con las internas. En un momento, una de ellas se exaltó por alguna situación propia de su causa y empezó a alborotar al sector.
Enojadísima, la presa empezó a golpear objetos, prendió fuego su colchón y pretendía que el resto de las personas alojadas la acompañaran en una protesta netamente personal.
“Hubo que evacuar a algunas personas por las características de esta unidad. Se apagó el fuego y se retiro a las internas que podrían haber estado afectadas por el humo, se las atendió, incluso a esta persona exaltada se la atendió en sanidad, no hubo lesionados y la situación quedo tranquila", agregó Luvello.
“No hubo daños estructurales, solo dos puertas que recibieron un golpe que son completamente reparables. Cuando llegué la situación ya estaba controlada. Son tres sectores con 118 internas y las que iniciaron esto fueron dos internas”, cerró.