El documental mendocino que llega al Festival Internacional de Cine de los Países del Sur

Arreo, el material de Tato Moreno es uno de los tres films argentinos que se presentan en el festival y único de la provincia.

Tato Moreno documental Arreo
Tato Moreno documental Arreo

Arreo, el multipremiado documental de Tato Moreno llega al Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo (FICSUR). Se trata de un encuentro que se realizará en Buenos Aires desde el 1 al 8 de julio. Participan países del sur del mundo, es decir, de América Latina, África y Oceanía.

Este film retrata la historia de Eliseo Parada, su esposa e hijo, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el progreso para su única fuente de sustento y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más, sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

FICSUR, en esta I Edición, tendrá una sección especial de CINE y MODA, entendida como usos y costumbres, “modos”, valores y tendencias, tanto estéticas como éticas, reflejados en el cine y la cultura de cada país.

Está pensado como un importante espacio de encuentro cultural e industrial de los países del Sur del mundo. Y es, además, anfitrión del mejor cine mundial desde la perspectiva del Sur.

FICSUR es un ejemplo estratégico que pone a la cultura, herramienta fundamental en la construcción de la identidad, como eje de esta integración, en un encuentro internacional de cooperación, intercambio y ventana al mundo.

ARREO_TRAILER from Tato Moreno on Vimeo.