El departamento de Santa Rosa tendrá a la primera candidata trans a reina nacional de la Vendimia 2020. Se trata de Pía Vega, una joven vecina del distrito La Dormida.
La santarrosina tiene la posibilidad de ser candidata para representar a la fiesta principal de los mendocinos gracias a que en 2016 realizaron un cambio en el reglamento para que las chicas trans pudieran participar de la elección de las reinas vendimiales.
La joven tiene 28 años y representó al merendero Caritas Felices del mencionado departamento y decidió presentarse por insistencia de su madre.
"Quería romper con los estereotipos y el sueño de ser reina lo tengo desde que nací. Celebro esta oportunidad y de verdad estoy muy feliz con poder representar al lugar donde una también aporta, ayuda y donde la gente que me convocó me hizo feliz al querer que yo los represente", comentó Vega en una entrevista a radio FM Regional 106.9 de San Martín.
Además, agregó: "Me autoproclamé persona trans porque así me sentí, nací queriendo ser la persona que soy y la que ven. Estoy orgullosa de serlo y voy a dar lo mejor de mí para que realmente muchas personas y muchos niños y niñas trans puedan soñar y puedan ver ese sueño no tan lejano como yo lo vi en su momento".