Vecinos de la Cuarta Sección de la Ciudad de Mendoza casi matan a golpes a un presunto ladrón la noche de este domingo. Intervinieron Preventores y la Policía para salvarle la vida al sujeto.
Todo empezó cerca de las 23.30 en las calles Maza y 9 de Julio. Allí dos hombres y una mujer asaltaron a dos mujeres. Las amenazaron con un cuchillo y les sustrajeron dinero en efectivo y un celular.
La situación fue advertida por vecinos y -a través de las cámaras de seguridad- por la Policía. Un Preventor y un efectivo policial que circulaban por la zona se trasladaron de inmediato hasta el lugar y lograron detener en Salta y Beltrán a uno de los asaltantes. La mujer que integraba la banda delictiva también fue detenida.
El otro ladrón corrió una suerte peor: fue alcanzado por los vecinos en Salta y Chacabuco. Entre varios le dieron una paliza. Según relató un policía a Diario El Sol, "tuvo que hacerse el muerto para que dejaran de pagarle".
El hombre quedó internado en el hospital Central con politraumatismos varios en el cuerpo y cortes en el cuero cabelludo y un policía de consigna.