El senador Romano fue acusado de "atentado a la autoridad"

En la Legislatura de Mendoza ingresó el pedido de desafuero para el legislador de Protectora.

Senador Marcelo Romano (Protectora.
Senador Marcelo Romano (Protectora.

Ingresó a la Legislatura de Mendoza el pedido de desafuero al senador Marcelo Romano de Protectora quien es acusado de atentado a la autoridad agravado.

La solicitud de la fiscal Gabriela García Cobos se realizó luego de haber reunido elementos de prueba y para poder continuar con la investigación. Posteriormente pedirán una audiencia para realizar la imputación formal al legislador.

El pedido de desafuero contra Romano se produjo el 11 de agosto de 2019, minutos después de las 18 cuando el senador habría amenazado a policías que habían retenido a su hija mientras conducía un automóvil por el Acceso Sur.

Lo que consta en el expdiente, Romano habría dicho: "Me llamo Marcelo Romano, ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la bicameral de seguridad, por qué tienen demorada a mi hija, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad Venier, van a perder el trabajo por esto". 

Según la versión de los policías, el senador reclamó que dejaran ir a su hija negando el exceso de velocidad y amenazándolos con hacerlos echar de su trabajo.