Luego del anuncio dado a conocer por la Dirección General de Escuelas quien determinó postergar el pago de los haberes a más de 10 mil suplentes de Mendoza, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizó una movilización en el centro de la ciudad.
La concentración fue en la Legislatura con finalización en la Casa de Gobierno. Las consignas apuntan al actual gobernador Alfredo Cornejo y Jaime Correas titular de la DGE. Además, el SUTE rechaza a José Thomas como el próximo responsable de la conducción de la educación en la provincia.
En tanto la marcha, se debió al incumplimiento paritario acordado el pasado 10 de septiembre, donde se equiparaba la fecha de cobro de los docentes y celadores suplentes con la de los titulares, originando que los trabajadores cobraran dos salarios el último día hábil de noviembre.
Cabe destacar que los suplentes cobran su sueldo con un mes de atraso, mientras que el aguinaldo lo perciben en los meses de agosto y febrero, en tanto los titulares lo cobran en julio y diciembre.
El comunicado de la DGE
Se comunica a todo el personal docente y celadores alcanzados por el acta firmada con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) el pasado 10 de setiembre de 2019 en su punto 1, donde se acordó "a partir del 1/11/2019 los trabajadores de la educación docentes suplentes en cargo vacante y reemplazantes en art. 48, 61 y 62 de la ley 5811 y trabajadores de la educación celadores refuerzos comenzarán a cobrar sus salarios en los mismos plazos que los trabajadores de la educación titulares" que se traslada el cumplimiento de dicha paritaria para mediados de enero de 2020 teniendo en cuenta que la homologación es postergada y su tratamiento en la Legislatura deberá realizarse con la asunción de las nuevas autoridades.