Jorge Castillo, el administrador de la feria La Salada que funciona en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y de la que funcionó en el departamento mendocino de Santa Rosa, fue detenido esta madrugada durante un allanamiento realizado en su casa del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta para intentar escapar.
Castillo está vinculado a Mendoza por La Salada que montó en 2013 en un predio al borde la ruta 7 en Santa Rosa. A la administración de este lugar le faltó tanta transparencia que hasta al por entonces intendente, Sergio Salgado, es investigado en los manejos.
En aquél momento Salgado y Castillo acordaron que La Salada no pagaría impuestos a cambio de que la Municipalidad se quedara con las ganancias del estacionamiento. Ese dinero sería destinado a distintas fundaciones departamentales. Sin embargo, este mes, el fiscal Santiago Garay elevó a juicio la causa en la que se lo acusa a Salgado de haber usado ese dinero para beneficio personal.
El ex funcionario estuvo preso en San Felipe duarnte 8 meses, involucrado en varias causas. La principal está caratulada como "asociación ilícita, administración fraudulenta y concusión" y otras como "exacciones ilegales". También tiene una denuncia por violencia de género.