La comedia "Ensayo para una renuncia" vuelve a Mendoza

La cita con el humor es el domingo 18 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Colombina. 

La comedia "Ensayo para una renuncia" vuelve a Mendoza
Ensayo para una renuncia

La comedia "Ensayo para una renuncia" vuelve a presentarse en Mendoza el domingo 18 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Colombina (Balcarce 220, Godoy Cruz). La obra escrita y dirigida por el músico y dramaturgo Mariano Moruja llega a la provincia en el marco de una gira que el actor Gerardo Schwartzman está realizando por todo el país.

“Ensayo para una renuncia” traza la historia de Pedro, quien conflictuado ante la posible renuncia a su trabajo busca la manera de comunicárselo a su jefe. A partir del consejo de su terapeuta, y dado el profundo afecto que siente por su superior, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa, mediante el cual ensaya posibles argumentos para justificar su decisión. Pero este momento privado y secreto se ve interrumpido recurrente y misteriosamente por el teléfono.

Los que llaman -las personas más cercanas- le exponen a Pedro sus propias aflicciones, y éste va descubriendo que en los comentarios y consejos para los otros aparece una sabiduría que da por tierra con los argumentos que él mismo esgrime para renunciar.

La obra fue escrita especialmente por Moruja para el actor y se estrenó en diciembre de 2015. Desde el estreno recibió algunos reconocimientos, como los Premios a Mejor Obra, Mejor Actor Protagónico y Mejor dirección (Mariano Moruja), en el 1° Festival Nacional de Teatro de Cámara (donde participaran más de 50 obras), así como también obtuvo la Mención a Mejor Labor Protagónica Masculina en la Fiesta Provincial del Teatro de Río Negro 2016.

Durante septiembre y octubre de 2016, formó parte de la programación del Centro Cultural Rojas en Capital Federal, siendo el primer espectáculo del interior del país que hace temporada en ese escenario.

Gerardo Schwartzman fue distinguido como Embajador Cultural de El Bolsón (HCD), así como la obra fue declarada de Interés Cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante de El Bolsón y por la Provincia de Río Negro.