El senador provincial por el peronismo Gustavo Arenas fue muy crítico del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y del presidente Mauricio Macri por la situación en el PAMI y la eliminación de pensiones por discapacidad.
“Cornejo y Macri ya eligieron: el ajuste lo pagarán los más débiles, jubilados y discapacitados”, indicó Arenas respecto de la situación del PAMI mendocino y de la decisión de eliminar pensiones por discapacidad que tomó el Gobierno nacional.
La obra social de los jubilados, decidió dejar de ofrecer como alternativa de centro asistencial a tres clínicas del Gran Mendoza, lo que obliga a unos 25.000 abuelos a hacerse atender en otros efectores de salud y, a la vez, hacer colapsar los hospitales públicos en ciertos distritos.
Así, el legislador justicialista presentó un proyecto que será tratado mañana en el Senado para que el titular del PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, y la ministra de Salud den explicaciones en la Legislatura.
“Esperamos que el médico personal del gobernador Cornejo (por Valcarcel) dé las explicaciones del caso y que el bloque de Cambiemos avale el pedido”, indicó Arenas.
Esta situación se suma así a la conocida el fin de semana a través de publicaciones periodísticas: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a eliminar pensiones para discapacidad según el criterio de un decreto de 1997, el cual curiosamente no fue aplicado por cinco presidentes. Respecto de esto, Arenas remarcó: “Es evidente que Cornejo y Macri van a continuar con este ajuste en los sectores más vulnerables de la sociedad”.