"La encuesta muestra lo que percibe la gente sobre la inseguridad, paralelamente hay indicadores que son los de la Justicia y el poder Ejecutivo. Tenemos que hacer mucho para mejorar el sistema, creemos que vamos en esa dirección pero los resultados no se van a ver de la noche a la mañana", manifestó Cornejo.
El gobernador Alfredo Cornejo se refirió a los resultados que arrojó la encuesta de victimización realizada por su propia gestión. "Me siento orgulloso, por primera vez se ha hecho este tipo de trabajo en Mendoza", dijo el mandatario en su visita a San Martín.
La semana pasada el Gobierno dio a conocer la encuesta de victimización que fue elaborada por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), el Ministerio de Seguridad, la Universidad Nacional de Cuyo y el Banco Interamericano de Desarrollo.
El sondeo en cuestión, muestra datos certeros sobre la delincuencia y la percepción que los mendocinos tienen sobre la inseguridad en la provincia. Dicho relevamiento fue realizado a 1.200 hogares del Gran Mendoza.